Cargando datos.

Por qué los españoles no conquistaron norteamerica?



España llego a América aterrizando digamos por cuba la zona central de América ahora bien por que no al igual que conquistaron todo el sur por qué no hicieron lo mismo con el norte?

la respuesta lapúblico otro día.


Redactado por Juan

Juan, miembro del "Club de los conocedores" y socio fundador del recordado "clan de los pervertidos" Estudios en Derecho por Universidad San Martín de Porres; su meta en esta vida es ser PornStar

24 comentarios; pon el tuyo! y se feliz:

Anónimo dijo...

uuuhhhhh! ahora tengo una duda existencial, que nunca me habia planteado.
La respuesta porfiiiiii!!

Anónimo dijo...

Yo sé por qué no llegaron. Por falta de combustible para los barcos, jajja o porque sabían que allá crecían ya las raíces de los Bush.
Besos loco
P.D: Obama loco, como me deslusiones con la campaña que te he hecho, te meto interno en la casa de George Bush, viendo Barrio Sésamo...

Juan MV (juanjujuy) dijo...

seguramente ademas ese presidente es el mas sensual en toda la historia de los EEUU

jajajaja

Anónimo dijo...

Creo que eso no es del todo cierto. Al fin y al cabo Florida fue conquistada por los españoles y luego vendida a los norteamericanos.

En cualquier caso, supongo que fue una cuestión de clima y/o económica. "Yo, gran conquistador, prefiero el calorcito al frío."

Makeka Barría dijo...

Buuuuuu... y cuándo será ese otro día?????
Mira que no muero sin antes saber la respuesta.. jajaja.

Juan MV (juanjujuy) dijo...

a decir verdad los españoles decidieron conquistar el sur por dos cosas muy simples la región del norte era pantanosa y no habia nada además que muy fría recuerda el día de acción de gracias celebrada en USA en la que por milagro se salvaron los ingleses al toparse por suerto o milagro con pavos listos para hornear

además y yo creo que la gran causa fue que los españoles recibieron noticias de un pueblo rico en oro y demás metales preciosos se trataba de los incas, y como con la plata baila el peninsular pues decisidieron emprender la aventura hacia el Sur, ademñas claro que el sur era más tropical que el norte mejor clima más vegetación etc etc etc.

bueno como sea investigaré más no me convence mi explicación

Anónimo dijo...

En el sur habia oro y mujeres para no acabarselas... ¿para que ir hacia el norte?

Saludos

Manolita dijo...

Hola Juan!
Voy a leerte siempre con mucho gusto.
Me encanta la historia de los Incas y Maya; me gustaria muchisimo poder visitar tu pais y los de centro y sur America.
Acabo, hace poco, de leer un libro de Matilde Asensi "el Origen Perdido".
Un abrazo desde Italia........

Anónimo dijo...

Decidieron ir a la zona de Perú porque sabían que allí se ubicaba el enemigo, el Gran Mosarella, con su espada imbatible en lo alto. ¡Viva Perú!.
P.D. Por cierto Mosita, nos tienes olvidados. ¿Te encerraron en la cárcel quizás?. Háblanos por Dios, que morimos sin saberlo. Jaja
Besos

Anónimo dijo...

Los españoles exploraron l amayor parte de los actuales Estados Unidos y se establecieron en una gran parte de ese territorio, aunque en menor medida que en el Sur.

Seguramente porque en México (que está en el Norte9 y en Perú se facilitó el establecimiento y la conquista por la presencia anterior de civilizaciones bastante avanzadas y autoridades políticas centralizadas que al someterse a la conquista pacificaro rápidamente randes territorios.

Anónimo dijo...

Sinópsis de Banderas lejanas

En gran parte desconocida por los propios españoles, la gesta de la exploración, conquista y defensa que llevó a cabo España en lo que hoy son los Estados Unidos de América supone un acontecimiento histórico capital. Durante trescientos años, soldados, navegantes, misioneros, colonos y descubridores al servicio de España plantaron sus banderas en fuertes, poblados, misiones y ciudades repartidos por toda América del Norte, desde los límites de México hasta la frontera canadiense y Alaska. Españoles fueron los primeros europeos que avistaron el Cañón del Colorado, cruzaron el río Misisipi, atravesaron las llanuras de Kansas, se internaron en los desiertos de Nevada o fundaron ciudades como Los Ángeles, Santa Fe o San Francisco. Mucho antes de que Estados Unidos existiera como nación, España había conquistado ya el Far West y combatido o pactado con las principales tribus indias que luego el cine de Hollywood haría famosas. Desde Florida a California las enseñas hispanas ondearon sobre un enorme territorio que tuvo que ser defendido con escasísimos recursos. Este libro incluye por primera vez la lista de todos los fuertes, puestos fortificados, misiones y presidios españoles en Estados Unidos y Canadá. Con amenidad y rigor documental, presenta también una panorámica completa de los esfuerzos políticos y militares, y de los personajes que contribuyeron a fijar la historia apasionante, violenta en ocasiones y casi siempre heroica, de unos hechos que merecen ser rescatados del olvido y formar parte de la memoria colectiva hispanoamericana.

Anónimo dijo...

EN los colegios se enseña que España descubrió América. Se alecciona sobre los viajes de Colón y las hazañas de Hernán Cortés, Pizarro y otros ilustres conquistadores. Pocos escolares conocen, sin embargo, la exploración, conquista y defensa que llevó a cabo nuestro país en lo que hoy son los Estados Unidos. Durante trescientos años, soldados, navegantes, misioneros, colonos y aventureros plantaron sus banderas en fuertes y poblados repartidos por toda América del Norte, desde los límites de México hasta Alaska.
«Es una conquista olvidada», afirma el escritor Fernando Martínez Láinez, autor junto a Carlos Canales Torres de 'Banderas lejanas' (Edaf), un ensayo de más 500 páginas profusamente ilustrado con mapas, dibujos y fotografías. «Se habla del descubrimiento y conquista de América repitiendo el tópico 'de la Patagonia al Río Bravo', cuando la expansión hacia el Norte no se detuvo en los límites de Nueva España (actual México), sino que abarcó lo que ahora es el territorio de Estados Unidos, desde Florida hasta la frontera canadiense, llegando incluso a Alaska, en cuya toponimia quedan todavía nombres españoles», explica Martínez Láinez.
El avance por el inmenso territorio norteamericano, que era totalmente desconocido para el resto del mundo, comienza poco después de la conquista de México, «con esa vocación de ir más allá y descubrir nuevas tierras que caracteriza a la España de los siglos XVI y XVII», precisa este historiador y periodista. Una realidad asombrosa que hoy cuesta imaginar, pero que era, según los autores, «el pan nuestro de cada día para aquellos españoles».
La exploración de aquellos territorios norteamericanos se realizó de manera planificada y tenaz, a base de expediciones, como las de Hernando de Soto o Vázquez de Coronado, sufragadas en buena parte con dinero de los promotores privados y apoyadas desde México, La Habana o la propia España. «Algunas de estas expediciones acabaron de forma desastrosa, pero la voluntad de continuar la exploración y conquista de Norteamérica persistió durante tres siglos, y en ella jugaron también un papel muy importante los misioneros».

Anónimo dijo...

Desprecio al pasado
¿A qué se debe el desconocimiento de esta parte de nuestra historia? Láinez encuentra algunas respuestas. «La culpa, en gran parte, es de los propios españoles. Somos un país amnésico y, con frecuencia, hipercrítico y despectivo con nuestro propio pasado.
Pero el futuro empieza siempre ayer, y, sin el aprecio por su historia, una nación carece de futuro en el concierto mundial. Si no se respeta ella misma, mal la van a respetar los demás».
Ciudades
En el siglo XVIII, cuando Francia cede a España la Luisiana, el territorio dominado por nuestro país se extendía desde Atlántico hasta el Pacífico, y llegó a abarcar casi las dos terceras partes de los actuales Estados Unidos. En el libro 'Banderas Lejanas' se recoge un listado de los fuertes, presidios, asentamientos, puestos avanzados y misiones españoles en Norteamérica. En cuanto a las ciudades fundadas, «basta echar una ojeada a los mapas que incluye el libro; existe un Toledo cerca de Chicago y un Nuevo Madrid en el centro de Estados Unidos; ciudades tan importantes como Los Ángeles, San Diego, Santa Fe, San Francisco o San Antonio de Texas fueron fundadas por los españoles», afirma este historiador.
Mucho antes de que los anglosajones llegaran a las praderas de Kansas o a los pantanos de Florida, los españoles ya habían comerciado, pactado o combatido con los comanches o los seminolas.
«En muchos casos hubo entendimiento o sumisión por parte india, pero en otros corrió la sangre. El trato de los españoles a los indios no fue idílico, ni mucho menos, pero los indios disponían de tierras y estaban más amparados por la legislación de lo que estuvieron luego, cuando los anglosajones se apoderan del Oeste y se produce el gran exterminio indígena. De hecho, los pocos indios que quedan en Estados Unidos son hoy mucho más numerosos en la parte colonizada por España».
Personajes legendarios
En cuanto a personajes legendarios o pintorescos, al estilo de Buffalo Hill o el general Custer, Láinez cita a Ponce de León, que fue en busca de la fuente de la eterna juventud; al franciscano fray Marcos de Niza, que aseguró haber visto ciudades de oro en pleno desierto y motivó que saliera la expedición de Vázquez de Coronado para encontrarlas; a Bodega y Cuadra, que con un barco casi deshecho y una tripulación enferma de escorbuto plantó la bandera española en Alaska; o Cabeza de Vaca, que realizó la marcha más asombrosa de la Historia: más de 15.000 kilómetros durante ocho años por el sur de Norteamérica.

Anónimo dijo...

nombe los que escriben estas cosas se les pide por favor mas seriedad esa no es la forma en que se deben tratar estas pag.

Anónimo dijo...

toooooontooooooooooooossssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Mira yo no me siento orgulloso de tener sangre española ademas los españoles que vinieron aca al Peru la mayoria eran ,rateros, delincuentes, presidiarios, profugos, ignorantes, analfabetas,
vagos, aqui mandaban lo peor de europa ellos pensaban que se hundirian con tal de desaserce de la escoria incluso hasta el conquistador pizarro era criador de cerdos en españa ademas lo españoles eran unos ignorantes ellos pensaban que la tierra era plana y no redonda como lo decia el italiano Cristobal Colon que por cierto Colo descubrio America para España no para Italia el solo era un navegante contratado por la corona Española ya que España en aquel tiempo era una potencia como Estados Unidos..

Anónimo dijo...

yo creo que no fueron por que les daba miedo

jajaja

Anónimo dijo...

No tenian visa

Anónimo dijo...

La diferencia entre Los Españoles con Los Ingleses y Franceses es que los Españoles venian a America por el oro y por riquezas en cambio Los Ingleses y Franceses venian por las tierras despues los españoles se interesaron en las tierras.....

Diego Moreno dijo...

Hola. Me parece muy interesante la conversación. Cierto que la colonización anglosajona en los S XVIII y XIX fue más próspera que la española en los Siglos XVI, XVII y XVIII. Pero permitirme comentar algo. ¿Crees de verdad que solo los españoles buscaban oro en América, y no asi los ingleses? ¿Como se explica entonces la avalancha de colonos tras explotar la fiebre del oro en California en 1853? ¿Como se explica que los estadounidenses, descendientes en su gran mayoria de ingleses, fueran capaces de vender todo lo que tenían para llegar a California en barco rodeando todo el continente americano (18000 km de navegación !!)?

PEDRO dijo...

Porque son demasiado imbéciles, por desgracia tuvimos la mala suerte que fueran nuestros conquistadores y hoy en día cargamos con la herencia de mediocridad que nos dejaron. Afortunadamente Norteamérica fue conquistada por los ingleses y si no toda América seria un continente tercermundista.

Anónimo dijo...

aburrido

Manuel Henriquez dijo...

PEDRO dijo...
Porque son demasiado imbéciles, por desgracia tuvimos la mala suerte que fueran nuestros conquistadores y hoy en día cargamos con la herencia de mediocridad que nos dejaron. Afortunadamente Norteamérica fue conquistada por los ingleses y si no toda América seria un continente tercermundista.
______________________________________________
100% de acuerdo. Ojalá los ingleses hubieran conquistado toda América!!!

Anónimo dijo...

españa llego a america sin querer , buscando la india para comprar a los indios especias y otras cosas . España conquisto toda america menos groelandia y luego los ingleses fueron comprando alos españoles LAS tierras .

Publicar un comentario

Dejame tu mensaje y se acabara la crisis