Cargando datos.

Cuando el deber vale más que la Amistad



Se sabe que una vez capturado el Inca Atahualpa a manos de Francisco Pizarro este último prohibió a sus hombres maltratarlo ya que le servía mas vivo que muerto como se ve la relación entre ellos primero fue de rehén y captor, con el transcurrir del tiempo esto cambió Francisco mandó a que se le enseñase a leer y escribir(debemos de recordar que Pizarro era un analfabeto), también a jugar ajedrez (según algunos autores se afirma que el inca ganaba muy seguido las partidas cosa que enojaba a Francisco) y hasta el Inca ofreció a su hermana para que sea la esposa de Francisco (nunca llegaron a casarse).



Así fue la vida del inca en manos de Pizarro, hasta que un día, el Inca ofreció dos habitaciones repletas de plata y una de oro a cambio de su libertad y asi fue Pizarro y sus hombres aceptaron de inmediato y desde todas partes del imperio Inca trajeron oro una vez pagado el rescate y siendo francisco de criador de cerdos en España a posiblemente el hombre más rico del mundo es que empiesan las peleas internas con respecto a la suerte del Inca (libre era un poderoso enemigo) y al reparto del rescate, se dice que Pizarro fue obligado por sus socios a condenar al Inca, el Inca podía escojer ahora a morir quemado vivo o preferir bautisarse y morir en el garrote (muerte por extrangulamiento y falta de aire).



El Inca prefirió la pena del Garrote y bautisarse con el nombre de Francisco; poco antes de morir Atahualpa le pidió a Pizarro que cuidase de su hermana, este entre lagrimas aceptó; así murió el ultimo Inca y con él su imperio y empezó dando origen al imperio español el cual sería el más poderoso del mundo.



.


Redactado por Juan

Juan, miembro del "Club de los conocedores" y socio fundador del recordado "clan de los pervertidos" Estudios en Derecho por Universidad San Martín de Porres; su meta en esta vida es ser PornStar

8 comentarios; pon el tuyo! y se feliz:

Camila Franco dijo...

Holaaaa Mosaaaaa.. gracias por el comentario!!Tu como siempre escribes cosas que sirven de algo.. y las mias q son??

Besossss lokitoooooo
Cuidateee

Anónimo dijo...

Mosa. Como me ha interesado mucho tu entrada me he puesto a buscar más datos y he encontrado esto, espero que lo leas.
Atahualpa (quechua: Atawallpa) fue el decimotercer emperador Inca, y aunque tuvo sucesores nombrados por los españoles es considerado como el último emperador inca. Nació en 1497 en Cuzco. Vivió en cuzco más de 10 años junto a su padre Huayna Cápac, su hermano Ninan Cuyuchi, y el ejército imperial (con sus más influyentes generales). Cuando Huáscar se coronó en Cuzco como emperador le causaba mucha preocupación la simpatía de su hermano con el ejército, motivo por el cual le ordenó que se presentara en Cuzco. Atahualpa, convencido por sus generales de que si iba lo matarían, decidió organizar un ejército norteño. De esta manera se dió inicio a la famosa guerra civil inca.
Lara

Elsa dijo...

grazie amico...ho risposto con una poesia...
mil besos
elsita

Alfa dijo...

Molto interessante questo post.
Hai scelto il tuo nickname come omaggio al conquistador Pizarro?

Camila Franco dijo...

Ooooo Mosa! Que lindo eresss!!!!
Gracias!!!
Yo intentaré escribir más veces en español, ok??? Es difícil pq en español no sé muchas palabras bonitas! jajaja

Besosssss
cuidateee lokito

Makeka Barría dijo...

Que buen tema, algo sabía de Atahualpa, lo que aprendí en el colegio.
No me había dado cuenta que me tenías enlazada, gracias por eso. Y te enlazo de inmediato en mi site.
Cariños.

Juan MV (juanjujuy) dijo...

que bueno que les guste jijiji
gracias por la información larita
Polly muchisimas gracias a ti
elsita sempre ti leggo mi piace leggerti
Alfa non ti posso rispondere
María gracias por el enlaze

Manolita dijo...

Hola Fracisco!
Me gusta muchisimo la historia y leyendo tu blog puedo aprender muchas cosas!
Hasta pronto......

Publicar un comentario

Dejame tu mensaje y se acabara la crisis